- El Divorcio es el procedimiento por el cual se pone fin al vínculo matrimonial.
- La Separación es el trámite a través del que dos personas casadas ponen fin a su convivencia en pareja, iniciando vidas separadas, pero dejando latente el vínculo matrimonial.
- Las Medidas Extramatrimoniales son el conjunto de medidas tales como régimen de visita, guarda y custodia de hijos menores y pensión de alimentos, que se establecen entre dos personas que han mantenido una relación sentimental, sin estar casados, de la que han nacido uno o más hijos que son menores de edad al momento de poner fin a la relación.
En los tres casos, para su obtención se puede hablar de dos vías distintas: el mutuo acuerdo y el procedimiento contencioso.
La vía del mutuo acuerdo es aquella que emplean las personas que están de acuerdo en los aspectos que han de regular su divorcio/separación/medidas extramatrimoniales, mientras que la vía contenciosa es aquella en la que las partes no están de acuerdo en dichos términos.
En el primer caso, las partes tienen el control sobre los términos del convenio regulador que ha de regir las consecuencias de su ruptura, mientras que en el segundo caso, se deja en manos de un juez que, tras el correspondiente juicio, decidirá cuales son dichas consecuencias.
El presente servicio comprende aquellos casos en los que las partes están de acuerdo en poner fin a su matrimonio/relación extramatrimonial por la vía del mutuo acuerdo.
Este servicio consta de los siguientes pasos:
- Estudio de las circunstancias económicas y familiares de nuestros clientes y elaboración del convenio regulador.
- Ponerle en contacto con un procurador/a.
- Interposición de la demanda en el juzgado competente.
- Ratificarse en el juzgado el día fijado por el juzgado correspondiente.
Al terminar el trámite se le enviará por correo la sentencia, que se inscribirá directamente en el Registro Civil correspondiente.